Estimados usuarios, para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos al Programa CONTIGO .
Estimado (a) ciudadano (a), para facilitar el envío de documentos al Programa CONTIGO se ha dispuesto un nuevo formulario, a fin de facilitar el uso de la plataforma virtual.
Antes de ingresar su documento, deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Datos del solicitante:
De forma obligatoria, se consignará los siguientes datos: tipo de persona, en caso sea una persona natural: nombres completos, número de documento de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico de contacto. En caso de persona jurídica: Razón social, número de RUC, teléfono, dirección y correo electrónico de contacto.
2. Datos del documento:
• Tipos de documentos: (oficio, carta, solicitud y otros) dirigido al Programa Nacional CONTIGO deberá estar firmado conforme a los tipos de firmas (manuscrita, digitalizada, escaneada, electrónica o digital), convertido en formato PDF, con los datos de quien lo suscriba (DNI y/o RUC), obligatoriamente.
•Ser escaneado en forma ordenada, legible y completa en formato PDF (reconocimiento óptico de caracteres).
• Al momento de la presentación, el remitente deberá consignar: Tipo de documento, número, N° de folios y asunto.
• La capacidad máxima del documento principal de 50 Mb, si excede esa capacidad puede cargar en anexo documentos adicionales hasta una máximo de 20 Mb. Extensiones permitidas: PDF, DOC, XLS, XLSX y JPG. En caso el documento a remitir sea superior a la capacidad permitida en este canal virtual, deberá presentarlo de manera física.
3. El programa Contigo comunicará a través de un correo electrónico lo siguiente:
La constancia de recepción con el número de registro del expediente de forma exitosa.
4. En caso exista alguna observación:
Se otorgará un plazo de dos (02) días hábiles conforme a lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley N°27444, para la subsanación correspondiente. Si el/la ciudadano/a y/o persona jurídica no cumpliera con subsanar lo requerido en el plazo señalado, se considerará como expediente no presentado, procediéndose a su archivo definitivo.
5. Horario para el envío de documentos
La plataforma virtual de mesa de partes, estará habilitado las 24 horas del día, de los 7 días de la semana.
Los documentos presentados entre las 00:00 y las 23:59 horas de un día hábil, se considerarán presentados en el mismo día hábil. Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos el día siguiente hábil de su presentación.
6.- Otras consideraciones – Aceptación de Términos y Condiciones
De conformidad con lo dispuesto en el numeral 20.4 del artículo 20°, 49° y 52° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo, en ejercicio de sus plenas facultades, el administrado autoriza expresamente al programa CONTIGO, se notifique al correo electrónico consignado en el presente formulario, según corresponda, las actuaciones y actos administrativos que deriven del trámite realizados.
Asimismo, declara bajo juramento que la información proporcionada es veraz y exacta y, en caso sea necesario, se autoriza la investigación de esta, asumiendo las responsabilidades que se deriven de ella. Susceptible de control posterior.
Finalmente, aceptará las condiciones descritas para uso del siguiente formulario.
* Se les recuerda que nuestra Mesa de Partes presencial está ubicada en av. Paseo de la República 3245 - Cerca de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, Lima - San Isidro (Perú), y atiende de lunes a viernes en su horario regular de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.